jueves, 5 de junio de 2008

Tía Isabel a. Barón Parra


La tía isabel la benjamina de 4 hermanos dos hijos el josé la daniela aa importante y pedrito el nietecito que es un bomboncito :) y uno que viene en camino .

Es extraño que mi tía vaya a morir.. es raro que un tio muera .. los abuelos mueren pero un tio no se para mí es raro.La isa sobrevivió a un cáncer de mamas hace unos años pero tardíamente se le descubrio un cáncer al hígado .. él el hígado importante órgano de nuestro mecanismo corporal .
No hubo mucho que pudiera hacer pero si nunca se bajoneo siguio su vida normal bajo cuidados de medicina antroposofica y en las últimas semanas a tomado cursos de acuarela y cerámica felizz la benjamina con el resultado :)

Con la Isa no me lleve muy bien cuando era niña y en la adolescencia era una tía muy pesada y exigente con la daniela en todo sentido [ lo que nunca fueron mis padres ] .
Con el tiempo me hizo unos regalos claves en momentos importantes de mi vida como una tarjeta de varios colores con dibujos cuando repetí de curso y que decía que todo iba a pasar y YO le dije siiiiiii me cambiare de colegio si lo hice para eso y quedo absolutamente anonadada y nuestra relación fue mejorando .

Comence a decirle "buenos días CON isabel" cantadito apenas reconocía que llamaba por telefono tipo 8:30 de la mañana aunque fuera domingo atroz ¡¡¡¡¡ Y ella se reía pensando creo que le estaba cantando plop¡
Me gustaba que viniera a tomar once estos últimos años porque me gustaba servirle y a ella le gustaba como yo le servía aparte como buena profesional destacada que es y querida por muchos tenía temas interesantes de que hablar .

Es raro pensar que ya no estara esa tía la tía "pesada" y muy distinta a sus hermanos
que debera sentir mi abuela cuando muera su hija la menor y ella teniendo una salud de hierro a sus 86 años es raro que no vaya a alcanzar a conocer a su segundo nieto.

eso .

1 comentario:

Jorge Contador Peña dijo...

Recuerdo perfectamente a Isabel, ella fue mi profesora en la Escuela experimental Artística en 1979-80. Recuerdo su espléndida sonrisa y su actitud cariñosa, casi maternal que tenía con nosotros, sus alumnos. Recuerdo especialmente una clase sobre el pasto de la escuela. Hablábamos de la conducta humana a través de experiencias o juegos que nos hacía pensar mucho.
Isabel, desde Madrid te abrazo con profundo respeto y cariño de adolescente.
Jorge Contador Peña
musikatliebe@telefonica.net